En sesión solemne del Cabildo que contó con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno y ciudadanos, el alcalde Héctor Castillo Olivares indicó que en el segundo año de la su administración se invirtieron cerca de 369 millones de pesos en la construcción de obras con sentido social, y más de 196 millones en brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía.
La clausura de pedreras, el incremento de áreas verdes y la limpieza en gran parte del arroyo El Obispo son algunas de las acciones destacadas por el alcalde Héctor Castillo Olivares en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.
El munícipe indicó que de seis pedreras que operaban en la comuna, ya fueron reubicadas de manera definitiva a tres, las que se consideraba afectaban a un mayor número de vecinos.
“Es un problema por los aires dominantes de oriente, aparte la contaminación que genera cualquier ciudad tenemos esa situación en nuestra geografía.
“Estamos haciendo operativos en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ecología para lograr un mayor beneficio a la población”, precisó Castillo Olivares.
En sesión solemne del Cabildo que contó con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno y ciudadanos, el munícipe indicó que en el segundo año de la su administración se invirtieron cerca de 369 millones de pesos en la construcción de obras con sentido social, y más de 196 millones en brindar mejores servicios públicos a la ciudadanía, como el rescate del arroyo el Obispo.
Informó que como parte de las acciones para elevar la calidad de vida de los santacarinenses se invirtieron más de 133 millones de pesos en la promoción de la educación, cultura, deporte y la salud.
“Ante los retos que se nos presentan en materia de contaminación, transporte, seguridad y empleo por mencionar solo algunos, decidimos formar un gobierno incluyente en donde la opinión de todos es tomada en cuenta, por lo que desde la creación de nuestro Plan Municipal de Desarrollo incluimos la visión de todos los sectores de nuestra comunidad para juntos diseñar la ciudad en la cual queremos vivir”, expresó.
Añadió que se atrajo al municipio 4 mil 700 millones de pesos en materia de inversión nacional y extranjera, destacando la ampliación de la empresa Carrier, la construcción de Intercity y el Distrito Domo en los terrenos de Caterpillar, que generarán más empleos.
Precisó que bajo el programa insignia “La Plaza es tu Casa”, se rehabilitaron un total de 36 plazas, equipándolas con gimnasios al aire libre, vitapista, juegos infantiles, bancas y alumbrado, donde algunas de las colonias beneficiadas fueron Bosques de la Huasteca, Claustros I y II, Hacienda El Palmar, Infonavit Huasteca, entre otras.
“Seguiremos trabajando en la regeneración de otros polígonos de la ciudad, para beneficio de colonias como San Gilberto, Eugenio Canavati, Sombrillas, La Ermita, Lomas de Santa Catarina, Visión de la Huasteca, La Aurora, La Conquista, Misión de las Villas, entre otras”, añadió.
Subrayó también que se disminuyó en un 22 por ciento el índice de violencia familiar, siendo el único municipio en el estado en obtener dicho resultado, de acuerdo al Semáforo del Delito, además de que se invirtieron 112 millones de pesos en salarios, capacitación y equipo a elementos de seguridad.
En materia de educación, durante el segundo año del Gobierno Municipal se entregaron 25 mil paquetes de útiles escolares y 2 mil 300 becas para preparatoria, licenciatura e incluso Maestría.
Además se gestionó una nueva Preparatoria Politécnica, perteneciente a la Universidad de Monterrey y se extenderá la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En obra pública se agregaron más de 42 mil metros cuadrados de pavimento, y se construyó una represa para salvaguardar la integridad física así como el patrimonio de más de 46 mil vecinos incluyendo colonias como Adolfo López Mateos, Colinas de Santa Catarina y San José, entre otras.