En medio de un ambiente festivo y pleno de diversión, que contó con la asistencia de miles de escobedenses, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de General Escobedo; y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; inauguraron el Divertiparque Escobedo que ofrecerá sana recreación y atracciones familiares.
Luego de develar la placa alusiva a la inauguración del parque y de realizar en compañía del mandatario estatal un recorrido por las diversas instalaciones del mismo, tales como el delfinario, la playita, los toboganes y el área de juegos mecánicos; y presenciar el espectáculo de delfines y lobos marinos, Clara Luz habló sobre esta importante obra.
“Creo que (el Divertiparque) representa un antes y después no sólo del municipio de Escobedo. Yo diría que de toda la zona norte del área metropolitana. Es un parque que en un futuro va a tener 22 hectáreas. Ahorita estamos abriendo tres hectáreas, y el mes que entra se abren otras dos hectáreas. Van a ser cinco hectáreas funcionando”.
Clara Luz reiteró que el objetivo de este parque, que en su primera etapa contó con una inversión de 61 millones de pesos, es el de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde las familias puedan acudir a divertirse y practicar actividades recreativas, además de poder gozar espectáculos de primer nivel a precios bastante accesibles.
“Depende del área a que vayas. Cuesta hasta 100 pesos si vas a todas las áreas; pero si vas sólo a las albercas cuesta 20 pesos para la gente que tiene tarjeta (Divertiparque), la gente que tiene la tarjeta tiene la oportunidad de tener la mitad del costo de lo que le cuesta a alguien que no tenga tarjeta”.
La alcaldesa comentó que decidieron abrir lo antes posible esta primera etapa del parque, que en su primer día de operaciones ofreció la entrada totalmente gratis para todos, con el objetico de aprovechar que los niños y adolescentes se encuentran de vacaciones.
Finalmente, tras escuchar el comentario positivo del gobernador, quien declaró que Escobedo “se voló la barda” con este parque, Clara Luz subrayó que el mismo será operado por un patronato que se integró desde enero del 2010, y que el propósito es el de operar y mantener el parque sin que represente un cargo para futuros gobiernos.
“El patronato lo que hace es vigilar los recursos, buscar inversión, y además administrar el propio parque. Porque la intención es que este parque sea autosuficiente y que el dinero que se cobre por la entrada sea sólo para el mantenimiento, que dé el servicio a la ciudadanía, y que no dejemos un cargo para las siguientes administraciones”. v