En un evento que cobró un nuevo y especial significado -al ser el primero en que ella también es festejada, ya que pronto será mamá-, Clara Luz Flores Carrales, presidente Municipal de General Escobedo, reunió a más de 10 mil escobedenses en la celebración del Día de las Madres, que estuvo llena de emoción, sorpresas y diversión.
El espectáculo, el cual se caracterizó por fomentar la convivencia familiar, estuvo amenizado por conductores y animadores de la televisión local, contó también con la presencia del tradicional mariachi, además de la rifa de atractivos regalos y, para cerrar con broche de oro, las mamás disfrutaron la presentación de los Cadetes de Linares.
Después de encabezar un segmento del festejo, en el que sorteó diversos premios como pantallas de LCD, refrigeradores, estufas y otros artículos del hogar, Clara Luz habló de la importancia de celebrar a las madres de familia, y subrayó el valioso ejemplo que dan al ser el soporte y el sostén de todas las familias.
“Es un día muy importante, y tenemos que hacer un alto en el camino, pero no debe ser el único día del año. Hay que reconocerle a todas las mamás todos los días del año el trabajo y el esfuerzo, sobre todo a las mamás que están en la casa, que todo el día dedican su inteligencia y su esfuerzo para que los niños puedan salir adelante”.
Tras elogiar también el esfuerzo y dedicación de las mamás que trabajan fuera de casa, quienes tienen que cumplir una doble función al sacar adelante su empleo y tener en orden su hogar, Clara Luz reiteró la importancia que ahora tiene para ella este evento, que inició desde las 6 de la tarde y terminó cerca de las 10 de la noche.
“Estoy muy contenta porque es el primer 10 de Mayo que festejo como mamá y se siente -y creo que todas las (mamás) primerizas sabrán lo que se siente- que es como una especie de nervios, como que no lo puedes creer, como todo mezclado… muy contenta y sobre todo porque mi bebé está con mucha salud”.
Luego de comentar que el ejemplo de las mamás trabajadoras la inspira para dar el mejor esfuerzo por Escobedo, la alcaldesa dio un mensaje para todas las madres en su día.
“Que Dios las bendiga mucho, que les dé mucha sabiduría para poder seguir adelante y tener la capacidad de decidir qué es lo mejor para su familia. Yo creo que en estos tiempos lo necesitamos, así que hay que poner mucho empeño en los valores y la formación de nuestra familia. Que Dios las bendiga”.