Cuando Hora Cero realizó un sondeo para que el pueblo calificara los primeros 100 días de sus alcaldes, Dionisio Herrera Duque tuvo el promedio más bajo del área metropolitana con un 5.5.
Sin duda, la ciudadanía de Santa Catarina reprobaba al edil panista que habían escogido en las votaciones de 2006.
La ola de violencia e inseguridad que afrontó Santa Catarina al inicio del mandato de Herrera Duque permeó entre la gente que veía cómo el jefe de la policía y a un regidor eran asesinados a sangre fría en una tienda de conveniencia.
Herrera Duque no sólo heredó un municipio sin dinero y con deudas, sino que la administración anterior le dejó el paquete llamado “Valle de Reyes”, un problema político que a dos años no ha visto solución.
La administración de Santa Catarina redobló esfuerzos para mejorar la seguridad, aunque hubo momentos en que nadie quería tomar ese puesto.
“Ninguno de los último seis alcaldes había invertido en seguridad”, comento en aquella ocasión el edil. “Ahora les acabamos de dar 45 patrullas nuevas”.
Las cinco prioridades que se trazó al llegar a la alcaldía fueron vialidades, seguridad, parques recreativos, atención a las colonias y crear un polo de crecimiento adecuado.
Hasta el momento ha cumplido con dos jorobas, la avenida Mármol y está en proceso la ciudad deportiva, que estará en los terrenos del río Santa Catarina.
Ahora, sus gobernados le dan un 6.7 que mejora por mucho la percepción que se tiene del alcalde en su municipio.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que abundan las necesidades que tiene el pueblo santacatarinense, y no dudan en exigirle más esfuerzo a su alcalde.
“Me gustaría que le cambiaran más el panorama a Santa Catarina, yo tengo más de 40 años viviendo aquí y veo que el municipio no progresa mucho”, comentó Antonio García Dávalos de la colonia Lomas de Santa Catarina.
En tanto otro de los encuestados residente de la colonia La Fama, señaló que para él todo está bien, sólo la policía que no pasa muy seguido.
“Desde Tere Madero que no hacían cosas tan bonitas en Santa Catarina, expresó.
En cuanto a partidos, el PAN sigue siendo la elección con un 52 por ciento, a cambio de un 28.8 del PRI.
Y pensando en la sucesión, Gabriel Navarro, quien ha sido gente de Dionisio en su administración, ocupa el primer lugar de preferencias entre los “futuros candidatos” con un 26 por ciento.