El alcalde Gabriel Navarro, acompañado por su esposa, señora Rosa Isela Cantú de Navarro, recorrió las márgenes del arroyo El Obispo a la altura de la colonia Unión del Noreste, donde repartió apoyos a los damnificados de Álex”, que aportó la empresa mueblera Tamarindo.
En total fueron 800 las despensas distribuidas entre alrededor de 400 familias, a las que se les entregaron alimentos de la canasta básica, otras canastas para infantes, kits de higiene personal, agua embotellada, tapas de huevo y hasta zapatos.
Navarro Rodríguez explicó que al momento han recorrido más de 40 colonias entregando los diferentes apoyos que donaron los ciudadanos y las empresas, pero que aún faltan aproximadamente 30 más a las que se debe canalizar ayuda de algún tipo.
“Venimos a entregar despensas por parte del DIF y Tamarindo, estamos trabajando con este tipo de donativos y venimos a entregarlos directamente de los donantes y el DIF municipal hacia los afectados, para que sepa toda persona que el apoyo que nos dan llega directamente al santacatarinense damnificado”.
A la altura de la colonia Unión del Noreste hay unas 450 familias que se contemplan dentro del plan de reubicación hacia zonas de menor riesgo.
“Son de los considerados a través de Fomerrey, queremos limpiar la zona pero tenemos que darle alternativas de reubicación”, declaró.
Fernanda Meza, responsable del área de ventas de Tamarindo, dijo que en esta aportación se vieron apoyados por los trabajadores de la planta con que cuentan en León, Guanajuato.
“Tamarindo tiene cinco tiendas en el área metropolitana de Monterrey, tenemos una sucursal en León, Guanajuato; cuando se dio el huracán y vieron la gravedad de los daños, la gente de la sucursal tomó la iniciativa de apoyarnos con una colecta y nos enviaron lo recabado, hemos entregado despensas al Gimnasio Santa Catarina 2000, al DIF, Protección Civil, Cruz Roja Santa Catarina y en esta ocasión hemos venido directo a las colonias”.