Como parte de los festejos del Día de las Madres, se llevó a cabo en la plaza principal de Apodaca la entrega de 5 mil pasteles a las mamás apodaquenses por parte del Gobierno Municipal.
Y es que para el Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Benito Caballero Garza, se les hizo muy poco festejarlas nada más el día de hoy, por lo que tienen festejándolas desde el pasado viernes.
“Hoy estamos entregando 5 mil pasteles, que hicieron muchos de estos nuestras mujeres emprendedoras en los talleres que tenemos productivos”, expresó Caballero Garza.
Agregó que en tres lugares diferentes de la ciudad se estarán entregando más pasteles, uno es en la plaza principal, el otro es en el centro comunitario de la colonia Santa Fe y el tercero en el DIF de la colonia Los Pinos.
“La verdad que más que regalar un pastel estamos dando excusas para la convivencia familiar, nos sentimos muy contentos el poder festejarlas, debo reconocer también y agradecerle al gobernador Rodrigo Medina su apoyo a través de la Secretaría de Salud porque junto con ello les estamos regalando mamografías a nuestras mamás”, comentó.
Además de regalar los pasteles, ahí en el lugar el edil les brindó exámenes de mamografía, papanicolau, entre otros, en la unidad móvil de mastografía “Unidos por la Salud de las Mujeres” de la Secretaría de Salud.
“Lo más importante es que las madres de familia son mi principal aliado para ayudar a construir la ciudad que queremos para nuestros jóvenes, no hay mejor policía, ni mejor maestro que el que está en la casa y yo siempre he dicho que la familia es la base de la sociedad pero la base de la familia es la mujer, es la madre de familia, qué buena excusa es el Día de las Madres para festejarlas y apapacharlas e irnos de la mano para construir el Apodaca que todos queremos”, finalizó Caballero Garza.
El edil adelantó que hoy tendrán un festejo en una plaza comercial ubicada en la avenida Concordia y Antiguo Camino Santa Rosa, en donde habrá rifas, mariachi, grupos musicales y un comediante muy popular de la ciudad.