Como parte de las acciones que se están implementando para evitar complicaciones de salud en la población debido al huracán Álex, Clara Luz Flores Carrales, presidenta Municipal de General Escobedo, y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, pusieron en marcha el Programa de Combate al Dengue.
En compañía del secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Clara Luz llevó a cabo el clásico banderazo de salida a la numerosa brigada -conformada por elementos municipales y estatales- que recorrerán casa por casa las principales zonas de riesgo del municipio de Escobedo.
“El trabajo que se ha hecho ha sido muy extenuante, con mucho personal de Secretaría de Salud del Estado y personal del municipio, en donde ya se han visitado las zonas afectadas, y han tenido un proceso significativo, pero definitivamente sabemos que este huracán nos puede dejar muchas posibilidades de enfermedades”.
Luego de mencionar que en este programa están participando cerca de mil 500 personas, quienes realizan labores de fumigación casa por casa, entregando el abate que las familias necesitan y supervisando además la descacharrización, Clara Luz agregó que este reforzamiento ya inició en varias colonias del municipio.
“El día de ayer se hizo (Brigada de Salud) La Unidad, y ya han estado en la Nueva Esperanza, y han estado trabajando en la Fernando Amilpa; además de que se está trabajando en la fumigación y se está trabajando también con la repartición de un desparasitante”.
La alcaldesa pidió a los escobedenses colaborar con las labores de fumigación -abriendo puertas y ventanas- y de descacharrización y le solicitó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud municipales y estatales para prevenir cualquier brote de enfermedades.