El municipio de Apodaca reconoció y motivó a unos 2 mil atletas, entrenadores y delegados que representarán al municipio en la Olimpiada y Paraolimpiada Estatal.
El evento se realizó en el Gimnasio Elías Flores como parte del espaldarazo a los atletas que participarán en la Olimpiada y Paraolimpiada Estatal que se realizarán del 6 de octubre al 6 de noviembre.
Los 2 mil atletas y entrenadores que representarán a Apodaca lo harán en 34 disciplinas de Olimpiadas y 12 de Paraolimpiadas.
Son mil 1500 deportistas que participarán en Olimpiadas y 200 en Paraolmpiadas, más 300 delegados y entrenadores.
El alcalde Benito Caballero Garza expresó que el deporte es una importante herramienta para fomentar valores y la unión familiar en el municipio.
“Hoy queremos reconocer a nuestros deportistas, a nuestros héroes auténticos, vivimos una crisis de valores y el deporte nos dar herramientas para retomar esos valores y la convivencia familiar que le dieron origen a esta ciudad”, expresó.
El munícipe manifestó que unas 25 mil personas utilizan cada día alguna instalación deportiva en Apodaca.
Entre los atletas más destacados que representarán a Apodaca en las competencias estatales están Jennifer Cantú, de 15 años de edad, preseleccionada en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Londres 2010.
También el beisbolista Carlos Antonio Ramírez, integrante de la Selección Mexicana, categoría 11-12 años, que participó en el Mundial de Federación celebrado en China-Taipei.
Otra de las atletas destacadas que representarán a Apodaca en la Olimpiada Estatal es Valería Sarahí Esparza Martínez, quien se prepara para intervenir en el Torneo Panamericano de Karate, en Brasil.
El mensaje en representación de los deportistas corrió a cargo de Jennifer Cantú, de halterofilia.
“A mí el deporte, en lo personal, me ha ayudado a estar bien física y mentalmente, a creer en mí misma, a disciplinarme, y trazarme metas y cumplirlas”, expresó al referirse a los beneficios que trae la actividad física en quien lo practica. v