Cuatro de los cinco jóvenes de Apodaca que visitaron al Presidente de la República, Felipe Calderón, tras sobresalir en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fueron reconocidos por el alcalde Eliud Elizondo Treviño.
También hubo mención honorífica para dos estudiantes que obtuvieron el primero y tercer lugar del Concurso de Asignación a las Preparatorias de la UANL.
Durante el evento realizado en la Sala de Cabildo, a cada uno de los alumnos se les entregó una Laptop, un paquete de mochila y útiles escolares, así como una beca económica para apoyar sus estudios.
Treviño Elizondo expresó que los estudiantes son un ejemplo para Apodaca, y sus padres y maestros un modelo a seguir para formar mejores ciudadanos.
“Son ejemplo de lo que debe ser un joven en nuestra sociedad, para que Apodaca siga siendo grande. Para que Apodaca se siga destacando es imprescindible tener jóvenes, familias como las que han formado sus padres, y maestros comprometidos con tener mejores estudiantes, hijos y familias”, manifestó.
Melissa Esmeralda Ramos Guzmán, de 12 años de edad, vecina de la colonia Valle de los Álamos, dijo que sueña con ser maestra.
“Siento que puedo hacer muchas cosas, superarme”, expresó sobre la motivación que le brindó esa experiencia.
Sus padres destacaron que los valores familiares, el cariño y la comunicación han sido factores muy importantes en el éxito de su hija.
“Lo más importante son los valores que tiene que estar generando la familia”, expresó su padre Pedro Sergio Ramos.
“En casa se trata de tener mucha comunicación, de una manera sutil y dulce tratarle de inculcar lo que queremos, en relación de la escuela siempre estar al pendiente”, dijo su madre, Olga Mercedes Guzmán.