Cientos de abuelitos de Guadalupe fueron apapachados este jueves en la Feria de la Salud para el Adulto Mayor, organizada por el DIF Municipal.
Los ciudadanos de la Tercera Edad se dieron cita en la Casa Club del Adulto Mayor para recibir atención médica gratuita, análisis de laboratorio, masajes antiestrés, limpieza facial y corte de cabello, entre otros servicios.
La encargada del Despacho del DIF Municipal, Daniela Canizales, señaló que estas Ferias de la Salud brindan a las personas de la tercera edad, la oportunidad de dar seguimiento en los casos de enfermedades como diabetes, además de que pueden pasar un día agradable en compañía de sus amistades.
”Tenemos médicos geriatras, laboratorios que nos están brindando gratuitamente el medicamento, exámenes como colesterol, como osteoporosis, glucosa, que ellos puedan realizarse de manera gratuita; igualmente tenemos dentistas, oftalmólogos, podólogos”, expresó la funcionaria.
El Municipio de Guadalupe ofrece múltiples servicios en esta feria en colaboración con instituciones de salud, tanto del sector público como privado, tales como: el Hospital Universitario y la Clínica OCA, que en conjunto tienen la finalidad de cuidar la salud y bienestar de los adultos mayores.
Además estuvo presente una unidad móvil del Registro Civil del Estado en la cual se expidieron actas de nacimiento.