Para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes que se preparan académicamente y a los que terminaron sus estudios y no han conseguido trabajo, el Gobierno de Guadalupe realizó una feria del empleo para jóvenes.
En representación de la alcaldesa Ivonne Álvarez, estuvo presente el secretario de Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú y estuvo acompañado por el director del Instituto de la Juventud, José Torres Durón.
“El programa va enfocado a las escuelas técnicas CETIS Y CEBETIS, de la Dirección General de Escuelas Técnicas. Las ofertas de trabajo son de tiempo completo y tiempo parcial, para que los jóvenes que estudien puedan combinar el empleo con el estudio”, dijo Gabriel Tláloc.
Durante el evento realizado en el CEBETIS 74, de la colonia La Joya, más de 30 empresas ofrecieron más de 2 mil vacantes a los jóvenes.
Los alumnos llenaron solicitudes de las diferentes empresas que ofrecen vacantes como operadores, mecánicos, secretarias ejecutivas, mantenimiento, mercadeo, entre otras.
Las ferias del empleo permiten mantener a los jóvenes activos en trabajos relacionados con la carrera que estudiaron y ser autosuficientes.