Para colaborar con la preservación del Medio Ambiente y poder heredar un mundo mejor a las próximas generaciones de escobedenses, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de General Escobedo, puso en marcha la más reciente etapa del Programa de Reforestación, con el que se proyecta sembrar cerca de 2 mil árboles.
Acompañada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Martiniano Rueda Montelongo; y por José González Salinas, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la UANL; Clara Luz acudió al camellón de Avenida República Mexicana, frente a la Colonia Misión de Anáhuac, y subrayo la importancia de la reforestación.
“Lo que estamos buscando con esto es incentivar el proceso de la participación. Aquí es muy importante mencionar la participación de los vecinos; ellos han participado activamente en la idea de hacer bosques en esta avenida (República Mexicana), pero se cumple con el objetivo de nosotros, que es reforestar un poquito más nuestros espacios”.
Clara Luz precisó que basándose en las recomendaciones de los expertos, durante su Gobierno se están sembrando solamente especies nativas de la región, las cuales soportan mejor los cambios extremos de temperatura del noreste y que requieren menos cuidados para poder desarrollarse, y los siembran en las fechas más propicias.
Estamos ahorita en un tiempo en el que podemos sembrar árboles y sembrar plantas y podemos reforestar, debido a que el calor no es tan intenso. Si lo hiciéramos en verano, en veranos se secan más pronto y se estresan mucho más los árboles y las plantas que pudiéramos tener ganas o intención de sembrar”.
Tras mencionar que durante el 2011 su Gobierno sembró más de 2 mil 500 árboles, y anunciar que la intención es sembrar mil 700 antes de que inicie el verano del 2012, Clara Luz explicó que en el tema del Medio Ambiente, al igual que en el de la Seguridad Pública y en el de la Salud; también es muy valiosa la prevención. v