Parte del compromiso hacia la ciudadanía de la administración 2009-2012 redunda en ayudar a los que más lo necesitan, por lo que el alcalde Gabriel Alberto Navarro Rodríguez entregó un total de 205 pares de zapatos a pequeñitos de escasos recursos.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Rosa Isela Cantú Navarro y de regidores y secretarios, el edil santacatarinense acudió a la colonia San Gilberto, identificada como uno de los polígonos de pobreza en Santa Catarina con la finalidad de apoyar a estas familias.
De esta forma vecinos del lugar, representados por el Sr. Arturo Ruiz, recibieron con gusto el calzado que las autoridades municipales entregaron a cada uno de los pequeños.
Adicional, Navarro Rodríguez proporcionó a los beneficiados en esta ocasión un incentivo extra consistente en un bono por 250 pesos que vendrá a aliviar la economía de estos hogares en el gasto de útiles escolares.
“Esta ayuda es a partir de un donativo, todo lo que llega al DIF se canaliza a quien más lo necesita, en este caso recibimos este donativo de 205 pares de zapatos y además entregaremos un bono de 250 pesos para que se apoyen en la compra de los útiles escolares, además de inscribirlos en un plan de becas para nosotros apoyarlos en la escuela”.
“La idea es ayudar a la gente que más lo necesita, no solamente en época de huracán, porque la gente siempre lo necesita y para eso está la administración municipal”, expresó.
Estuvieron presentes los regidores Jesús Flores Morales, María del Carmen Vázquez Campos, Tomás Guillermo Candia Valdiviezo, José Luis Cedillo Miranda; así como también el secretario de Ayuntamiento, Luis Ignacio Arce Macías; el secretario de Administración, Alberto Pérez Esquivel y el director del DIF, Juan Luis Flores Aguilar.