En el marco del programa municipal Lunes en tu escuela, la Secretaría de Educación, Cultura y Salud promovió un mensaje de lucha contra el virus del SIDA, al celebrarse el primero de diciembre el día contra la lucha contra el VIH.
El alcalde Dionisio Herrera presidió, como cada semana, los honores a la bandera y estuvo en la primaria Gregorio de Gante, en la colonia El Escorial, donde recibió la bienvenida de parte de la directora, Lorena Figueroa Lara.
“Esta acción suya motiva tanto a alumnos como maestros, nos motiva y nos incentiva para seguir trabajando en la promoción de valores y civismo, el amor por nuestra Patria”, dijo la directora.
La alumna Mónica Garza se dirigió, a nombre del alumnado, al presidente municipal, agradeciendo las atenciones para con la institución primero, al acudir a compartir con padres y alumnos la celebración de los honores a la bandera y segundo, por los trabajos de mantenimiento que Servicios Públicos realizó en el plantel.
El alcalde estuvo más tarde en el Jardín de Niños Walt Disney, en la colonia Lomas del Poniente, donde el alumno Jesús Emmanuel Jiménez Ayala le dio una emotiva bienvenida, solicitándole, además, que este tipo de visitas se hagan más frecuentes.
En su mensaje, el presidente municipal recalcó que la administración municipal 2006-2009 le está apostando a la educación y a través de programas como Lunes en tu escuela, buscan fortalecer los valores cívicos para forjar mejores mexicanos.
En los planteles visitados, Herrera Duque entregó un paquete de libros que versan sobre la historia de Santa Catarina.
Por la tarde, el secretario de Promoción Social, Gabriel Navarro, acudió con la representación del alcalde Dionisio Herrera Duque a presidir los honores patrios, a la primaria Miguel González Correa, en la colonia El Escorial.
PORTAN EL LAZO ROJO
En el marco de la visita del presidente municipal, una misión de la Dirección de Municipio Saludable, estuvo en los planteles distribuyendo listones rojos que simbolizan la lucha contra el flagelo social que representa el virus del Sida.
Rosalinda García, encargada del proyecto, explicó que en el caso de los más pequeñines de pre escolar, se les entregó el listón y se les entregó un mensaje para que lo llevaran a sus padres: “portar el lazo rojo significa tener conciencia y mantenerse informado de la enfermedad del VIH-SIDA”.
Y en el caso de los niños más grande, de cuarto a sexto grado, se les distribuyó además un tríptico que habla sobre la enfermedad, cómo se adquiere y cómo prevenirla.
La responsable del programa recalcó la importancia de conocer los alcances de este tipo de enfermedades ya que la mejor forma de evitar su propagación es la información.