A partir del 6 de abril, el municipio de Guadalupe cuenta con un nuevo Gabinete de Seguridad Pública y los cuatro nuevos encargos son egresados de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los funcionarios que se incorporan son el coronel de infantería retirado, Enrique Alberto San Miguel Sánchez, quien es el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.
También recibió el nombramiento como director de Policía el sargento primero, Florencio Santos Hernández. El capitán Alejandro Almazán Hernández fue nombrado coordinador del C4 y el capitán primero, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, ocupará el cargo de coordinador de reclutamiento, adiestramiento y capacitación.
Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, dijo que con este cambio realizado en la corporación policiaca, se buscará regresar la seguridad y confianza a los habitantes de la ciudad, apoyados por la experiencia, espíritu de trabajo e ímpetu de los nuevos mandos.
“Quiero que nuestra población, nuestras familias de Guadalupe conozcan a cada uno de los nuevos integrantes en este Gabinete de Seguridad, los cuatro militares están convencidos de poder servir, convencidos de poder recuperar la confianza de nuestra ciudadanía, pero además recuperar tu tranquilidad y tu seguridad”, dijo la alcaldesa.
El coronel San Miguel Sánchez, nuevo secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, mencionó que se trabajará fuerte en la corporación para recuperar la confianza de la población.
Además, expresó que se trabajará para tener una policía confiable que preste un buen servicio a la comunidad.
“Nos comprometemos con ustedes, vamos a trabajar sin descanso día y noche hasta lograr que la tranquilidad vuelva a la población; yo invito a la ciudadanía a que coadyuve con nosotros y nos tenga confianza”, comentó.
San Miguel Sánchez perteneció 32 años a las filas del Ejército Mexicano, ocupando altas responsabilidades en diferentes Batallones de Infantería y en el Estado Mayor Presidencial.
Florencio Santos perteneció a las filas del Ejército mexicano durante 24 años y hasta hace unos días se desempeñó como coordinador general operativo en la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Benito Juárez, en Quintana Roo.
También fue jefe de Zona en la Secretaría de Seguridad Pública de Vialidad y Tránsito, en Benito Juárez, Quintana Roo.
Para que la gente esté tranquila a la hora de hacer un reporte a la central de radio y para fortalecer la cultura de denuncia ciudadana, también se designó a un nuevo y confiable mando en el C4, el cual estará a cargo del Capitán Alejandro Almazán Hernández, quien tiene 27 años de experiencia en actividades de inteligencia y contra inteligencia, estimación, planeación y ejecución de operaciones tácticas, logísticas y de adiestramiento.
Fue jefe del Departamento de Monitoreo y Video en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora (2009-2010).
Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos prestó sus servicios a la Sedena como enfermero militar, fue especialista paramédico en la escuela militar de oficiales de sanidad. Además se desempeñó como docente e instructor en la escuela militar y fue jefe de la sección de personal en el área de abastecimientos y ayudantía del hospital militar en La Paz, Baja California Sur.