Para promover la cultura de denuncia entre los guadalupenses, este viernes se puso en marcha la unidad móvil de denuncia exclusiva para el municipio de Guadalupe.
La alcaldesa Ivonne Álvarez, acompañada de Eduardo Saucedo Torres, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría y Ana María Pizaña, coordinadora de delegados del Ministerio Público, puso en marcha esta unidad que acudirá al lugar que se requiera para tomar la denuncia de los ciudadanos de Guadalupe que sean víctimas de algún delito.
“Estamos sumando esfuerzos con la Procuraduría de Justicia. Esta Unidad Móvil permite que la persona que sufrió un delito, ya sea de robo a vehículo, a casa habitación o un robo a comercio, pueda llamar y pedir que acuda esta unidad para levantar la denuncia correspondiente.
“Esto evitará que el afectado o la víctima acuda a una Agencia del Ministerio Público. en esta denuncia de sitio permite de en el momento se levante la denuncia, se ratifique y se expidan copias certificadas de la misma al interesado”, dijo la presidenta municipal.
Si usted requiere de la Unidad Móvil para interponer una denuncia puede llamar al 20-20-44-73 y 20-20-44-74.
Esta unidad es solamente para levantar denuncia de delitos consumados. La unidad móvil de denuncia está enlazada con la Procuraduría.
El vehículo está equipado de toda la tecnología necesaria por parte del municipio; mientras que la Procuraduría General de Justicia contribuye con el personal capacitado para atender las denuncias.