Para reforzar la seguridad de la ciudadanía y reducir drásticamente el robo de vehículos en la ciudad, el Gobierno de Guadalupe entregó Equipo Táctico y Tecnológico a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La alcaldesa Ivonne Álvarez García, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y del Director de Policía, Florencio Santos Hernández, explicó que el equipo se compone de tres cámaras lectoras de placas para detectar autos robados, 300 cascos, escudos balísticos y equipo de protección para los elementos policiacos.
“Son las primeras cámaras lectoras en Guadalupe y es una inversión que realiza el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado por casi 20 millones de pesos de todo el equipo entregado.
“También se hizo entrega de 300 cascos, lentes especiales, guantes, equipo de protección para brazos y escudaos balísticos que van a permitir mejores condiciones para el desempeño de nuestros policías y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía”, dijo la presidenta Municipal.
El secretario de Seguridad Pública indicó que las tres unidades equipadas, que serán tripuladas por cuatro elementos, recorrerán las avenidas principales en la ciudad, así como estacionamientos de centros comerciales
“Hemos estado realizando operativos en conjunto con el Ejército, el Estado y la Policía Federal, lo que ha permitido una alta recuperación de autos con reporte de robo y una alta cantidad de personas detenidas”, dijo Sanmiguel Sánchez. v