El alcalde Gabriel Navarro presentó a Rubén del Muro Sánchez como nuevo secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina y le tomó la protesta de ley.
En evento celebrado en el despacho del presidente Municipal, Del Muro ofreció su “granito de arena” para hacer de Seguridad Pública de Santa Catarina una mejor corporación, pero empezando de adentro hacia fuera, es decir, empezando por valorar al personal con que se cuenta y de ahí empezar a tomar acciones.
“Vamos a iniciar de adentro hacia afuera mejorando las corporaciones en todos su aspectos para que emanen bienestar a la ciudadana, no soy un improvisado, tenemos suficientes recursos en mi persona y en la gente de policía y tránsito, tenemos que dignificar el trabajo del policía”, declaró el nuevo funcionario quien es originario de Santa Catarina.
“Tenemos que hacer los estudios necesarios, tenemos que ser humanos, los índices delictivos de cualquier ciudad no son de ayer sino que han estado de muchos años atrás, son problemas que venimos arrastrando, antes de limpiar tenemos que saber con lo que contamos y a partir de eso tomar acciones”.
Navarro Rodríguez explicó que Del Muro ya tiene sus pruebas de confianza acreditadas por la autoridad estatal y añadió que tanto los directores de Policía y de Vialidad serán elegidos por el nuevo funcionario.
“No tengo duda de que su trabajo (de Del Muro) lo va a hacer de una manera excelente, aquí está el compromiso con los santacatarinenses para seguir trabajando, que no obstante lo recientes hechos de violencia, Santa Catarina, de acuerdo al semáforo delictivo, ha tenido números aceptables, pero no nos podemos confiar, dentro el proyecto está la estrategia para descender esos números del semáforo delictivo”.
Del Muro ya le presentó un programa de trabajo al presidente Municipal, el cual establece una serie de acciones que van más allá de blindar a los elementos o de adquirir más armas, pues prevé el manejo de actividades deportivas y promoción social, entre otros.
El nuevo secretario de Seguridad Pública tiene 55 años y entre otras actividades se ha desempeñado como elemento de la Policía Judicial, hoy Ministerial de Estado de Nuevo León donde se desempeñó como integrante del Grupo E.R.O.E. (equipo de rescate y operaciones especiales), grupo creado para combatir la guerrilla en la década de los 70.
Ha sido investigador de homicidios, de asuntos viales, robos y asaltos bancarios.
Destaca también como perito de armas, balística y explosivos.
Ha sido expositor en balística y explosivos en diferentes ciudades de México, así como en Argentina, entre otros.