El que ningún joven deje su preparación académica por falta de recursos económicos, fue el compromiso que el alcalde de Apodaca Benito Caballero Garza reiteró a este sector de la población.
“Estamos creando sistemas de becas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”, expresó el edil durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos del CBTis 53, por concluir el programa del DIF “Desarrollo Integral del Adolescente” que cursaron alrededor de 200 estudiantes durante tres meses.
La finalidad del programa es que los jóvenes aprendan a tomar las decisiones que mas les favorezcan al brindarles información oportuna de temas como prevención de embarazos en la adolescencia, evitar problemas de adiciones y motivándolos a que continúen con su educación.
“Este programa viene a enriquecer, a dar herramientas para la toma de decisiones en su vida, con estas herramientas que les dieron como el tener un bebé virtual, ahora saben lo que esto implica, hay cosas que no se imaginan hasta que las tienen”.
Caballero Garza aprovecho para platicar con los adolescentes y conocer directamente las inquietudes de estos; como el no concluir sus estudios, el desempleo, la inseguridad o el enfrentarse a un embarazo a temprana edad, situaciones contra las que el gobierno de Apodaca trabaja fuertemente.
“Estamos creando sistemas de becas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, hay una bolsa de trabajo para conseguirles empleos a los jóvenes, hay apoyo a través del DIF para quienes caen en problemas de drogadicción o se enfrentan con un embarazo no deseado, queremos que sepan que nunca están solos”, afirmó.
Los reconocimientos fueron entregados a los participantes del taller por parte del Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF, Juany Olivares de Caballero; la Directora de este organismo, María de la Luz Miranda; la Directora del CBTis 53, María Isabel García Morales y el maestro Juan Antonio Juárez.
Finalmente, el Alcalde Benito Caballero exhortó a los participantes en Desarrollo Integral del Adolescente a poner en práctica los consejos y conocimientos que obtuvieron, así como acercarse a los diferentes organismos del municipio, para crear una mejor sociedad.