El municipio de Apodaca inició la pavimentación de la calle Rugo con lo que quedará al 100 por ciento pavimentado el poblado El Mezquital.
Acompañado por vecinos del sector y autoridades municipales, el alcalde Benito Caballero Garza dio el banderazo de arranque de los trabajos que estiman queden concluidos dentro de un mes.
“Era un área insegura para transitar en cuestiones de validad, se contaba con un camino de piedra, había quedado abandonada esta calle y era el único tramo que nos faltaba, con esto va a quedar al 100 por ciento pavimentado este sector de la ciudad”, explicó el edil.
Caballero Garza señaló que con la pavimentación se dará mayor seguridad vial, ya que en este sector se registra un constante flujo de vehículos pesados por la cercanía con la carretera Mezquital-Santa Rosa.
Agregó que los trabajos comprenden la pavimentación de 768 metros cuadrados de lo que anteriormente era una calle empedrada y se realizarán con una inversión de 525 mil pesos de fondos municipales.
“Es una obra que llevará alrededor de un mes su elaboración, tiene un costo cercano a medio millón de pesos pero que junto con el resto del entorno como la ampliación de la carretera Mezquital-Santa Rosa viene a darle a la comunidad del Mezquital una mejor calidad de vida”, detalló el munícipe.
“No vamos a abandonar nuestras haciendas tradicionales como es El Mezquital, en donde hemos trabajado constantemente, cambiamos el alumbrado público al 100 por ciento, remodelamos los centros de atención ciudadana y en un mes inauguraremos esta obra de pavimentación”, puntualizó Caballero Garza.