La alcaldesa de Escobedo, Margarita Martínez, en compañía del gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, entregó 80 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Las 80 nuevas unidades son 50 camionetas pick-up, 10 camionetas Scape, 10 autos Ford Fusion y 10 motocicletas
González Parás comentó que Escobedo es un municipio que ha crecido en gran medida, modernizándose con empresas internacionales y universidades reconocidas, además que en próximas fechas contará ya con el transporte metro.
Mencionó que para combatir al crimen organizado y a la delincuencia se deben de abrir varios frentes.
“Primeramente tenemos que fortalecer a las instituciones de seguridad pública, dotándolas de más elementos para que puedan cumplir con su misión, buscar mejores cuestiones de remuneración y de trato para los hombres y mujeres que son servidores públicos”.
La alcaldesa Margarita Martínez señaló que la seguridad es un tema prioritario que involucra y responsabiliza a todos los niveles de gobierno y a la sociedad para detectar, prevenir y combatir aquello que afecta la seguridad de los habitantes de Escobedo y de su patrimonio.
“Se han implementado acciones a través de un plan integral, con el único objeto de tener un Escobedo, seguro, tranquilo y en armonía, realizando desde el inicio de mi gestión, permanentes mejoras considerables en materia de seguridad pública, así como en el bienestar social del personal que integra nuestro cuerpo policiaco, incrementando sus percepciones en un 35 por ciento y el seguro de vida de 100 mil a 400 mil pesos en policías y 200 mil en tránsitos, dando seguridad a sus familias” destacó.
Además se adquirieron 60 chalecos antibalas israelitas que son los más avanzados en su tipo y cada patrulla contará con un sistema GPS de alta tecnología y un equipo de Cold-Fire, ya que los policías suelen ser los primeros en llegar a un siniestro.