Con 27 años de arraigo en la ciudad guadalupense, Ivonne Álvarez no duda en que su siguiente misión es servir a la comunidad desde la alcaldía, por eso está convencida que con voluntad podrá lograrlo.
“Mi papá ha sido un servidor público desde que fue muy joven y yo crecí con el PRI, muchas de las cosas y oportunidades de prepararnos se las debo al partido, desde que tuve el ejemplo de mi papá supe que mi vida era el servicio público y la cercanía con la gente”, expresó firmando sus palabras con su característica sonrisa.
Por esta razón, desde 1995 ingresó a las filas del Revolucionario Institucional en donde ha tenido la oportunidad de servir desde diferentes trincheras, tanto en labor de campaña como en la función pública, incluso ya ocupó una curul en el Congreso del Estado.
“He trabajado en diferentes campañas: con la del arquitecto Abel Guerra, Leonel Chávez, en mi propia campaña como diputada local, así como en la administración de Cristina Díaz”, dijo.
“Trabajé un tiempo en Escobedo en el jurídico de la tesorería, estuve como secretaria general del PRI en Guadalupe, como secretaria general del PRI estatal, y además hubo una oportunidad que se me brindó cuando estuve como coordinadora de las giras del candidato a la Presidencia de la República y lo hice en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí”.
En su curriculum también existe la experiencia televisiva, misma en la que estuvo inmersa por siete años como conductora en grupo Multimedios; sin embargo, la hoy precandidata a la alcaldía de Guadalupe señala que aún en esta experiencia se reflejan que siempre existió en ella el deseo de servir a la comunidad.
En el DIF municipal en donde estuvo al frente hasta hace algunas semanas, señaló que se refrendaron sus anhelos de continuar en el servicio a la comunidad guadalupense, gracias a la cercanía con la gente en los momentos más difíciles.
“Me gustaría poder servirles y hacer una administración muy incluyente, muy de la mano y muy al servicio de la comunidad en donde hombro con hombro resolvamos las problemáticas y que muy de la mano está la sociedad civil con nuestra gente para poder seguir adelante día con día”, señaló.
DE NUEVO LAS MUJERES
POR EL PRI
Aunque en Guadalupe existía la posibilidad de que se registraran dos precandidatos a la alcaldía, finalmente sólo Ivonne consolidó sus aspiraciones ante el comité municipal; sin embargo, asegura que esta situación no refleja quebrantos de ningún tipo.
“Se abrió un proceso imparcial donde la gente podía inscribirse, no-sotros nos registramos a las 11 de la mañana y sabíamos que existía la posibilidad de que todo aquel priista que quisiera servir a Guadalupe lo hiciera.
“La oportunidad todos la tuvimos y es una decisión muy personal, la decisión de él (Alfonso Rodríguez Ochoa) fue no registrarse y yo respeto, me da mucho orgullo que esté compartiendo este sueño porque vino a mi registro y hoy estuvo aquí conmigo también y eso habla de unión y que su decisión fue no inscribirse”, aseveró.
De esta forma, por segunda vez en la historia y de manera consecutiva, el partido tricolor decide abanderarse en Guadalupe con una mujer, eso, asegura Ivonne, refleja la confianza que se tiene hacia el sexo femenino.
“Estoy segura que la Licenciada Cristina Díaz hizo un excelente trabajo en Guadalupe y demostró que todos tenemos la capacidad de poder gobernar, que las mujeres podemos hacerlo”, señaló.
Por el momento no le queda más que esperar los tiempos para comenzar con su campaña, pero subraya que esta situación no le asusta gracias a las enseñanzas que le dio su progenitor.
“Mi papá me dijo una vez que la campaña más segura y la más certera era casa por casa, tocando puertas y gastando suela y creemos en esa campaña, vamos a tener 90 días de trabajo y vamos a hacer un trabajo en conjunto cercano a la comunidad… lo que nos gusta y nos apasiona que es estar con la gente”, finalizó.