Con el objetivo de brindar apoyo a los afectados por el huracán Álex, se puso en marcha en Guadalupe el Programa Emergente de Apoyo al Empleo Temporal y Fomento al Autoempleo, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Vecinos de Guadalupe que habitan en las colonias más dañadas por la contingencia, serán beneficiados con una oferta laboral a fin de que generen ingresos económicos para satisfacer las necesidades básicas, tales como alimento, ropa, calzado y hasta materiales para reconstruir sus viviendas.
El inicio de este apoyo laboral se realizó en la colonia “El Realito” y fue encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García.
“Hoy queremos decirle que estamos en una comunidad muy querida, una comunidad que hemos abrazado desde que pasó la situación del huracán que han sabido que no están solos, que vamos de la mano y que estoy segura que vamos a salir adelante juntos”, dijo la alcaldesa.
Ivonne Álvarez recorrió junto con el gobernador del Estado las calles de esta colonia y las inmediaciones del río La Silla para realizar una evaluación de los daños.
Los funcionarios tomaron nota de las afectaciones registradas en “El Realito” y se comprometieron a seguir dando el apoyo necesario a los afectados.
La alcaldesa dio un mensaje de aliento a los vecinos del sector para que juntos salgan adelante.
“Este nuevo comenzar no va a ser tan difícil porque vamos a ir de la mano todos juntos para salir adelante, Guadalupe se va a levantar pronto y se va a levantar gracias a la grandeza de toda su gente que son todos ustedes, vamos a seguir trabajando”, comentó Álvarez García.
Por último se informó que se continuará trabajando a marchas forzadas para llevar la ayuda a los damnificados de Álex.