Con más altas que bajas en su mandato municipal, Fernando Margáin Berlanga le ha llenado el ojo a sus gobernados, quienes no dudaron en darle buena calificación a lo que hasta ahora ha sido su gestión, obteniendo un 7.99.
Con buena calidad en los servicios públicos, buenas vialidades y aceptable atención de sus funcionarios, los sampetrinos se han sentido complacidos; sin embargo, en el renglón de la seguridad algunos aún consideran que hay deuda.
“A mí me ha tocado ver que los policías están dormidos en la madrugada, y luegos les hablas para que te atiendan y no vienen, para este lado todavía hay inseguridad”, señaló Patricia Huerta, vecina de la colonia Vista Montaña en San Pedro.
Aunque la administración de Margáin Berlanga le ha apostado a la seguridad con la apertura del C4 que tiene capacidad para monitorear hasta con 2 mil cámaras instaladas en diferentes puntos del municipio, la ola de inseguridad que ha permeado en el estado desde hace ya varios meses, ha terminado por afectarle.
De igual forma, otra de las solicitudes de la ciudadanía es que “se deje ver”, ya que aseguran que poco a poco ha disminuido la intensidad de su agenda con la ciudadanía, y les agradaría seguir teniendo al alcalde cerca para que escuche sus solicitudes.
Al llegar a los 100 días de gobierno, Hora Cero realizó una encuesta para calificar lo que iba de la administración, en ella la ciudadanía le brindó un 7.7 por ciento, siendo el alcalde más favorecido del área metropolitana. Hoy Margáin Berlanga aún sigue ocupando este privilegiado sitio.
SAN PEDRO AZUL
La también conocida como “joya de la corona”, posiblemente siga en manos de los panistas, y es que dentro de esta misma encuesta la ciudadanía no duda en contestar que nuevamente votaría por Acción Nacional para que gobierne la si-guiente administración.
En lo que respecta a la sucesión gubernamental San Pedro ve en su alcalde Fernando Margáin Berlanga, al siguiente gobernador del estado, sobresaliendo en un 55.2 por ciento del resto de los precandidatos panistas.
En tanto, al mostrárseles los suspirantes priistas, quien fuera candidato a la alcaldía en San Pedro, Benjamín Clariond Reyes, es uno de los gallos más fuertes.
Guillermo Padilla, ex funcionario del municipio, surgió de último momento como una posibilidad para buscar por el PAN la precandudatura al municipio sampetrino.