En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2008, y con el firme propósito de sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, fue inaugurado en el Parque Fundidora el Programa “Mejor en Bici”.
La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el Director del Parque Fundidora, Erick Jurgensen; Melisa Rodríguez, Directora Comercial de “Mejor en Bici” y Fernando Cruz, socio en Monterrey de este programa.
“Mejor en Bici” es un programa de préstamo gratuito de bicicletas, que surgió en la Ciudad de México como una alternativa para incentivar la movilidad no motorizada, apoyando la idea de generar una nueva cultura del ciclismo urbano en nuestro país.
Ahora el Parque Fundidora acoge este programa dentro de sus espacios creados para el descanso, el deporte, el entretenimiento, la formación, la actividad económica y la cultura.
Actualmente, a través de un intenso programa de renovación y mantenimiento, el Parque Fundidora es un referente obligatorio de la ciudad, que recibe a poco más de 4 millones de visitantes cada año.
“Es un honor poder integrar un proyecto como –Mejor en Bici- dentro del Parque Fundidora, un espacio que integra el esparcimiento y la cultura en un ambiente de armonía, enriqueciendo la vida de nuestra comunidad”.
“Sabemos que al igual que en el Distrito Federal, la respuesta de la gente será muy positiva, pues contar con un servicio de bicis gratuitas, se convertirá en una parte obligada de la visita al Parque”, expresó Erick Jurgensen.
Además del Distrito Federal, “Mejor en Bici” cuenta con una sucursal en Playa del Carmen, donde también ha sido todo un éxito, ofreciendo a la ciudadanía la disposición gratuita de bicicletas que el Gobierno protege y la publicidad subsidia.
Para obtener una bici sólo es necesario dejar una identificación oficial, y un depósito de 200 pesos, mismo que se recupera al devolver la bicicleta.