Con una inversión de casi 21 millones de pesos, el alcalde Dionisio Herrera Duque dio inicio a lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario, Cedeco, que dará servicio integral a la zona poniente del municipio, al contar con cuartel de policía, guardería de tres turnos, dispensario médico y hasta un kiosco cibernético.
Acompañado por el secretario de Promoción Social, Gabriel Alberto Navarro Rodríguez; por el director de Obras, Alberto Olivares; y Víctor Pérez, Socorro Escamilla y Karina Garza, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, se dio el banderazo de los trabajos.
De acuerdo con la explicación que dio Olivares Maldonado, el proyecto a localizarse en la colonia Robles de Santa Catarina, consta de 7 mil metros cuadrados, de los cuales mil 56 metros cuadrados serán de construcción.
Se contará con cinco edificios: una guardería de 24 horas, un kiosco cibernético, un centro comunitario, una delegación de policía y un dispensario médico.
Además tendrá una fuente decorativa, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, andadores de concreto estampado, pasto natural, riego por aspersión, alumbrado, bancas y rampas peatonales.
La compañía encargada de los trabajos es Pico Infraestructura Urbana, SA de CV y se prevé entregar la obra para finales de noviembre.
A nombre de los vecinos beneficiados habló la señora María Villarreal, quien agradeció la obra a realizar, toda vez que acerca los servicios a los vecinos y demuestra las ganas del gobierno municipal, por traer bienestar a los santacatarinenses.
Luego, habló Gabriel Navarro, en su calidad de secretario de Promoción Social, quien consideró que esta obra integral, que se sumará al gimnasio y a la biblioteca municipal de la zona, habla de un gobierno que se apega a los hechos, más que a palabras o promesas.
El alcalde Dionisio Herrera Duque recordó que el sector poniente de Santa Catarina ya clamaba por atención y aunque se trabaja por etapas en lo que será el Cedeco “estamos trabajando sin pretexto, viendo por soluciones”.