Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobierno de Guadalupe arrancó la segunda etapa de los trabajos para la ampliación de la avenida Ruiz Cortines.
Esta ampliación comprende el tramo de avenida Día del Empresario a Israel Cavazos y complementa el beneficio del complejo vial Puente del Trabajo-Avenida Israel Cavazos.
Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, dijo que con esta vialidad se dará fluidez y seguridad a los automovilistas que circulan por este sector, atendiendo el incremento vehicular en el sentido oriente y poniente de esta zona intermunicipal.
“Son 15 mil metros aproximadamente de pavimento, arriba de un kilómetro y medio lo que vamos a hacer en esta segunda etapa de Ruiz Cortines, es conectar desde el Día del Empresario hasta lo que es avenida Israel Cavazos y que esto permita la conclusión de esta ampliación de obra de Ruiz Cortines. Va a ser seis carriles, tres por un sentido y tres por otro y esto permitirá tener condiciones optimas de esta avenida que la usan cerca de 80 mil habitantes que se ven beneficiados”, dijo la presidenta municipal de Guadalupe.
Las colonias beneficiadas son Valle Soleado, Bosques del Sol, Privada San Miguel, La Condesa, fraccionamiento Maya, Policía Auxiliar.
La avenida Ruiz Cortines es la de mayor longitud de toda el área metropolitana, por lo que mejorarla y ampliarla se traduce en un mejor equipamiento intermunicipal.v