El municipio de Apodaca puso en marcha el programa de retiro de polarizado en automóviles, que inició con vehículos oficiales.
En una ceremonia celebrada frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el alcalde Benito Caballero Garza tomó una navaja para arrancar los primeros tramos del polarizado del automóvil asignado al secretario de Desarrollo Social, Ramiro González.
“El buen juez por su casa empieza y vamos a empezar por nuestros funcionarios, precisamente con nuestros vehículos oficiales”, dijo Caballero Garza.
El programa ya está en marcha y para llevarlo a cabo el Ayuntamiento instaló tres módulos: en Soriana Sendero, Soriana Huinalá y junto a la Unidad Deportiva Elías Flores. Se dará servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00.
“Vamos a retirar a los de todos los vehículos oficiales que traían polarizados, estamos invitando también a que los vehículos particulares de nuestros funcionarios, empezando por nuestros tránsitos, sean retirados”, agregó.
El alcalde aclaró que el tema del polarizado no tiene fin recaudatorio, sino de apoyar a la lucha por la seguridad y que se motivará a los automovilistas a que acudan a retirarlo gratuitamente regalándoles boletos para los parques acuáticos del municipio.
Caballero Garza informó que una vez terminado el plazo de concientización, que será de un mes, no se multará, sino que el automovilista que sea detectado con polarizado en su vehículo, será llevado en ese momento a un módulo para que se le retire la película oscura.
“No queremos castigar, queremos concientizar. No se trata de multar, sino de fomentar la seguridad, si después de que pase este mes, después de esta fecha, si un tránsito te detiene, te va a llevar a uno de nuestros módulos para que te lo retiren y tu sanción va a ser esa, que no vas a disponer de tu tiempo”, destacó.