Cumpliendo con el lema “Apodaca sí Construye”, el alcalde Benito Caballero Garza dio el banderazo de arranque a la construcción de dos puentes vehiculares con lo que se facilitará la vialidad para los habitantes de la zona norte del municipio.
Estas obras están ubicadas en el cruce de calle Los Ébanos y la avenida Concepción Barragán sobre el arroyo Topo Chico, en la colonia Praderas de la Enrramada, misma que contará con dos carriles de doble sentido y pavimentación de 6 mil 36 metros cuadrados.
Benito Caballero informó que la inversión que se tiene programada para el proyecto es de 35 millones de pesos con una mezcla de recursos estatales y municipales y se prevé que este listos para marzo del 2011.
El edil señaló que esto facilitara la vialidad para los vecinos de los sectores de las colonias la Enrramada, Vicente Guerrero y las Américas 2, siendo estas últimas pertenecientes al municipio de San Nicolás de los Garza.
“Estamos arrancando este par de puentes que se van a construir sobre la av. Concepción Barragán, pues lo más importante de este puentes es que a toda esta zona norte de nuestra ciudad le vine a dar una nueva vialidad”.
Asimismo, Caballero Garza explicó que posteriormente las calles Cristina Larralde y Jorge Treviño se interconectarán mediante dichas obras.
El munícipe agregó que en el corto plazo se realizará la canalización del arroyo Topo Chico en el tramo que corresponde al municipio, con lo que se disminuirá el problema de contaminación y las inundaciones en época de lluvias.
“Como pueden ver ya estamos progresando en este mismo sector, en lo que es la canalización del arroyo el Topo Chico, con apoyo de la CNA y obviamente vendrá a beneficiar a este sector”, puntualizó.