Un bono de productividad, aumento a la pensión familiar, incremento en el seguro de vida y un seguro de previsión social fueron anunciados por el alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, en el festejo por el Día del Policía.
Caballero Garza indicó que con estas acciones se busca dar mayores motivos para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad protejan a la ciudadanía y se tenga a mejores servidores públicos.
“Lo que queremos es darles más razones a nuestros policías para que cuiden su trabajo, desde el punto de vista económico, del cuidado de su familia y desde el punto de vista de tener mejores condiciones laborales”, señaló el alcalde.
El bono de productividad de 3 mil pesos se entregará mensualmente a los elementos que cumplan con puntualidad, asistencia, porte de uniforme, cuidado del equipo y de las unidades de transporte, y también a quines logren reducir los delitos en la zona que han sido asignados.
También se aumentó de 2 a 5 años la pensión para las familias de los uniformados caídos en el cumplimiento de su deber y un incrementó de 400 mil a 500 mil pesos en la póliza del seguro de vida, además de un seguro de previsión social equivalente a 24 meses de su salario.
“Adicionalmente gracias a un nuevo sistema de administración que tenemos, podemos otorgarles un seguro (de vida) a nuestros policías, que es hasta por 24 meses de su salario y se puede cobrar cuando se pierde la vida, se tenga incapacidad total permanente, o en caso de la pérdida de algún miembro”, señaló el edil.
El alcalde destacó que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad son los únicos trabajadores del municipio que cuentan con la prestación del Infonavit y que los mencionados incentivos fueron implementados desde el 1 de marzo.
Durante un desayuno en el que también se les entregaron nuevos uniformes, los elementos de las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil refrendaron su compromiso con la ciudadanía y las autoridades de mejorar la seguridad en Apodaca.