En Apodaca, la inseguridad se combate con desarrollo social. El municipio abrió un salón de eventos Apodaca Sí Festeja en la colonia Cosmópolis y además ofreció una muestra de actividades en el DIF de Jardines de Monterrey, informó el alcalde Benito Caballero Garza.
“Nos dimos cuenta que lo más importante de una familia es la mujer, la mujer es la columna vertebral de una familia, por eso nos pusimos a trabajar en darle herramientas”, expresó el presidente Municipal.
“Por eso apoyamos con todo al Instituto de la Mujer, por eso nos encanta saber que Elsita Escobedo (directora del Instituto) y todo su profesional equipo, llegan a nuestras mujeres, ¿cómo? a través de bailoterapia, de terapia psicológica”.
Caballero Garza dijo que con este salón que antes era una delegación de policía, Apodaca apuesta no por la represión, sino por la prevención mediante la convivencia familiar y vecinal.
El edil señaló que es el onceavo salón Apodaca Sí Festeja, el cual quedará a disposición de los vecinos para realizar sus festejos a muy bajo costo.
En el salón se invirtieron 250 mil pesos en adecuaciones y quedará abierto a la comunidad para cualquier festejo, reunión o evento social que quieran realizar.
Más tarde, el alcalde junto con la presidenta del DIF municipal, Juany Olivares de Caballero, acudió a la muestra de actividades de este organismo en la colonia Jardines de Monterrey.
Durante el evento se entregaron 10 sillas de ruedas a personas en condiciones vulnerables, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades.
También realizaron un recorrido por los módulos de la muestra, donde se implementaron talleres productivos como manualidades, corte y confección, belleza y repostería.
Además se expusieron los trabajos realizados por los usuarios en las clases de pintura y una interpretación de las clases de música.
Se dieron servicios de asesoría psicológica, jurídica y médica, y de programas de desarrollo personal, así como de las charlas para los jóvenes de prevención de embarazo. v