Para brindar mejores condiciones de salud a los guadalupekes fue inaugurado el Nutricentro, que tiene como objetivo combatir los problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición que padezcan los niños del municipio.
Ivonne Álvarez, alcaldesa de Guadalupe, dijo que en este sitio se atenderán a aquellos pequeños que sean detectados con alguno de estos males que pueden afectarlos en su desarrollo.
“Tenemos dos unidades móviles que están recorriendo todas las escuelas de nuestro municipio de Guadalupe para detectar cualquiera de estos padecimientos en los niños; los pesan, los miden y ya cuando detectamos a algún niño con un problema se le haba a los papás y el seguimiento se le va a dar aquí en este Nutricentro”, dijo la alcaldesa.
El Nutricentro cuenta con caminadoras, bicicletas fijas y brindará atención psicológica y de nutrición.
Además está equipada con una cocina, donde un chef enseñará a las mamás a preparar los alimentos que necesiten consumir sus hijos en base al plan alimenticio que les recomiende la nutrióloga.
Así mismo habrá un activador físico para impartir diferentes rutinas.
La atención, orientación alimenticia y uso de aparatos es totalmente gratuito. El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.
El Nutricentro se ubica en la calle Cuauhtémoc y Ubaldo Treviño, en la colonia Las Margaritas.
Hasta el momento los “Nutrimóviles” han visitado 93 escuelas atendiendo a 30 mil niños, de los cuales un 20 por ciento ha sido detectado con algún problema alimenticio.