En lo que ya se ha convertido en toda una tradición en temporada de fiestas, ahora con el atractivo adicional de una feria de artesanías provenientes de China, Clara Luz Flores Carrales, presidente Municipal de General Escobedo, inauguró la Pista de Hielo y el Pino Navideño, que por tercer año consecutivo son los más grandes de Nuevo León.
Más de 3 mil escobedenses se dieron cita en la Plaza Principal del Escobedo, en donde además de disfrutar un momento de diversión y convivencia familiar y presenciar una exhibición de patinaje artístico, se deleitaron con las acciones del partido de los Tigres contra los Tuzos del Pachuca, en una pantalla gigante que instaló en el municipio.
Luego de declarar inaugurada la pista y llevar a cabo el encendido del pino navideño, que fue enmarcado por una serie de vistosos fuegos artificiales que asombraron a los presentes, pero sobre todo a los niños; Clara Luz se tomó fotografías con Santa Claus y habló de la importancia de mantener vivas las tradiciones navideñas.
“Santa (Claus) va a estar aquí todos los días, tomándose fotos y recibiendo cartas de los niños y nosotros muy contentos. Creemos que estas actividades, donde se fomenta la unión familiar, en donde podamos compartir papás, niños y abuelos en unidad; son las acciones y actitudes que necesitamos para recobrar la paz que tanto queremos”.
Tras informar que el costo de acceso para patinar una hora en la pista sigue siendo de 10 pesos, y que lo que se recaude será destinado para el DIF, Clara Luz mencionó que el pino navideño mide 32 metros de alto y la pista 600 metros cuadrados, y agregó que este año tienen el atractivo adicional de la feria de artesanías chinas.
“Va a venir una exposición de artículos chinos y artesanías chinas que se van a exponer aquí, precisamente en los alrededores de la pista. Y esto nos va a dar oportunidad de tener actividad para los padres de familia, para las mamás que vayamos a ver los artículos, para los niños que estén en la pista, además de los juegos mecánicos y todo el ambiente navideño que se ve aquí”.
La alcaldesa mencionó que mientras terminan las clases, la pista abrirá de cuatro de la tarde a 10 de la noche, ya que por las mañanas podrán patinar gratis los alumnos de las escuelas más destacadas, mientras que en vacaciones la pista tendrá un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, hasta su cierre el día 8 de enero. v