La UANL y la SAGARPA instalaron el Centro de Extensión e Innovación Rural de la Región Norte para apoyar a productores, promotores y gestores del desarrollo agropecuario en la región norte de México.
Con el apoyo de 60 profesores e investigadores, la Máxima Casa de Estudios brindará asesoría a 2 mil 400 productores y a más de 650 extensionistas de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, en el Centro de Extensión e Innovación Rural de la Región Norte.
Los beneficiados recibirán capacitación para detectar y resolver problemas; orientación en la toma de decisiones que incrementen su productividad; además de información que impulse la competitividad de las actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras.
El Rector Rogelio Garza Rivera y la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, presidieron el acto protocolario con el que se instaló formalmente este centro, teniendo como testigo de calidad al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Durante el evento, que se realizó el 12 de julio en la Biblioteca Especializada en Ciencias Agropecuarias y Biológicas de la UANL, las autoridades explicaron que los estudiantes de la Universidad podrán integrarse a estas actividades para recibir capacitación y aplicar de manera directa el conocimiento adquirido en las aulas, así como desarrollar nuevas habilidades.
El centro, que será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Máxima Casa de Estudios, surge como resultado de la sinergia gobierno-universidad-sociedad con el objetivo de enlazar el campo con la academia y ayudar a que los pequeños y medianos productores participen activamente en la actividad económica del país.