Con el firme objetivo de que los accidentes viales se reduzcan al mínimo, el Municipio de Guadalupe intensificó el operativo “Abróchate a la Vida”, con el que se busca crear conciencia entre los conductores del uso del cinturón de seguridad.
El operativo arrancó este día con la finalidad de que los automovilistas no sufran lesiones si participan en un accidente vial ocasionado por el suelo resbaladizo por la lluvia.
“Abrochate a la Vida” se realiza de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad y fue encabezado por José Juan Guajardo, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.
El funcionario explicó que dentro del operativo, elementos de la Dirección de Tránsito alentaron a los automovilistas para que utilicen el cinturón de seguridad, sin multar a nadie.
En el operativo, Guajardo, junto con José Santos Almaraz, secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito, dialogaron con los automovilistas y conductores de transporte urbano, sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y conducir con precaución.
“Es una serie de operativos preventivos que va a realizar el Municipio de Guadalupe, a través del cual se invita a la comunidad a que se proteja en esta temporada de lluvia y, bueno, es una actividad que a diario se realiza en la Secretaria de Seguridad, invitar a la gente a que utilice el cinturón de seguridad y que eviten ir hablando por teléfono celular para provocar accidentes viales”, expresó José Juan Guajardo Martínez.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito, los conductores y pasajeros de un automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad.
El mismo reglamento indica que los menores de hasta 4 años de edad y/o una estatura menor de 95 centímetros, deberán utilizar porta-bebe y estar sujetos por el cinturón de seguridad, debiendo viajar en el asiento posterior del vehículo.
En el operativo participaron cinco elementos de la Dirección de Tránsito y 12 de Policía, con tres unidades cada grupo.
Los elementos de la corporación se instalaron sobre la Avenida Juárez, en su cruce con Azteca.