Para continuar con el proceso de profesionalización y dignificación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y ofrecer así un mejor servicio a la comunidad, Clara Luz Flores Carrales, presidente Municipal de General Escobedo, puso en marcha el programa de homologación e implementación de rangos y salarios en la Dirección de Tránsito.
Después de encabezar junto al titular de la Secretaría, General Hermelindo Lara Cruz, un evento en el que además entregó premios a los elementos de Policía y Tránsito que tuvieron actuaciones destacadas en el cumplimiento de su deber durante el periodo junio-agosto 2010, Clara Luz explicó los detalles de este sistema de escalafones.
“Lo que hicimos lo hicimos primero con los policías, y hoy lo estamos haciendo ya con los tránsitos, estamos logrando que en el nivel de Tránsito haya mucha más aspiración a ser mejores y que con esta capacitación que ellos vayan recibiendo es conforme van a poder recibir un mejor sueldo”, comentó la alcaldesa.
Los primeros retroactivos de los nuevos salarios a que se hicieron acreedores los oficiales de Tránsito que han ascendido en el escalafón fueron entregados por la presidente Municipal, quien informó que a partir de ahora, los elementos de esta dirección podrán obtener sueldos que van desde los 8 mil hasta los 14 mil pesos.
“Esto (la homologación en Tránsito), más buenas percepciones, más buenas prestaciones, más contacto directo con un buen equipo con infraestructura, y también haciendo uso de la tecnología -como es con estos detectores de metales-, con eso es con lo que definitivamente va a mejorar la seguridad en nuestro municipio”.
Clara Luz comentó que con este sistema de escalafones y rangos se logrará la profesionalización de la corporación, ya que permitirá que los ascensos y aumentos de sueldo se den de forma transparente y ajena a la corrupción, únicamente tomando en cuenta la capacitación y avances que consigan los elementos.
Luego de entregar los retroactivos de los nuevos salarios, la presidente Municipal procedió a premiar a los elementos de Policía y Tránsito que han participado en detenciones o auxilios relevantes, siendo esta la primera ocasión en la que un elemento de la corporación vial se hace acreedor a un reconocimiento.