
Por ser promotores de la cultura ambiental y desarrollar actividades sociales en su comunidad educativa, la Secretaría de Educación reconoció y premió a cerca de 500 estudiantes ganadores de los “Clubes Ecológicos”.
La subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal, destacó la importancia de fomentar el cuidado del medio ambiente desde temprana edad.
Alumnos de preescolar, primaria y secundaria, participaron en la convocatoria XXII Premio Oxxo a la Ecología 2007-2008, lanzada por la Dirección de Educación Extraescolar, de la Secretaría de Educación.
La funcionaria señaló que los clubes ecológicos tienen como objetivo promover la participación de los alumnos y maestros en actividades ecológicas en beneficio del medio ambiente, como campañas de reforestación, reciclaje y cuidado de los recursos naturales, formación de huertos escolares, elaboración de murales, limpieza de parques, ríos y plazas.
Además del reconocimiento, los 500 alumnos que integran los clubes ecológicos ganadores recibieron una bicicleta, mientras que el maestro asesor recibió un mini componente y el plantel educativo un equipo de sonido.
Durante el ciclo escolar 2007-2008 se integraron 875 clubes ecológicos conformados por 17 mil 500 alumnos, 4 mil 890 maestros de 875 escuelas oficiales y particulares, así como 16 mil 724 padres de familia.