Para ofrecer un espacio que permita expresarse a los niños y jóvenes de la ciudad y alejarlos de delitos como el graffiti, el Municipio de Guadalupe, a través de su Instituto de la Juventud y en conjunto con la Procuraduría General del Estado, implementó el programa “Procurarte”.
La alcaldesa Cristina Díaz encabezó el evento en el que algunos jóvenes realizaron cuadros en técnicas como óleo, acrílico y acuarelas, con la finalidad de encauzar la creatividad de los jóvenes que constantemente utilizan las fachadas de casas y negocios para hacer pintas y comunicarse entre pandillas.
“Estamos muy contentos de que la Procuraduría de Justicia del Estado implemente estos programas y que a través del Instituto de la Juventud puedan llegar a los niños y jóvenes”, comentó.
“Que el graffiti sea expresado como un arte en donde en un futuro lo ideal sería no ver ya bardas o graffiti en casas o en negocios que tanto lesionan y además es un delito patrimonial, esto es enseñarles a los niños y a los jóvenes a hacer arte con el graffiti”.
La funcionaria indicó que como parte de este programa se contempla la realización de gestiones para contar con más bardas para que los jóvenes tengan espacios para expresarse y dejar de lado acciones delictivas como el graffiti.
La presente administración municipal, también ha implementado otros programas de este tipo, como “Expresarte”, enfocado a la reducción del graffiti y ofreciendo a los jóvenes opciones de desarrollo, capacitación artística y empleo.
Tan sólo en el segundo año de este gobierno municipal, se han rehabilitado cuatro puentes en las avenidas López Mateos, Azteca, Las Américas, Bonifacio Salinas, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas.