
Hace 405 años un 25 de abril, el capitán José de Treviño estableció en los llanos del cerro del Topo Chico, la Hacienda de San Nicolás del Topo, lo que hoy conocemos como el municipio de General Escobedo N.L.
Para celebrar este 405 aniversario, más de 500 jinetes salieron a las calles del municipio para formar parte del magno desfile de caballos y carretas, que recorrieron más de 15 kilómetros sorprendiendo a jóvenes, niños y grandes que habitan en Escobedo.
Los cabalgantes iniciaron su marcha del modulo de registro al Palacio Municipal, en punto de las 10:30 de la mañana, para recibir los estandartes y la Bandera nacional, además de realizar la tradicional oración del cabalgante, que sin duda fue un significativo momento.
Cabe señalar que la cabalgata es una tradición en el municipio, siendo esta emisión la quinta en la historia de Escobedo, en donde partiendo de la Presidencia Municipal y pasando por diversas colonias, el contingente compuesto por cientos de caballos y carretas da un gran espectáculo a los ciudadanos con la finalidad de recordar a los fundadores del municipio.
La cabalgata terminó en la Feria de los Fundadores de Escobedo, ubicada en av. Sendero y Barragán, en donde los jinetes pudieron descansar y pasar una tarde agradable disfrutando de una rica comida y tradicional música norteña.
Asimismo se realizó una rifa en donde el gran ganador del día fue el número 250 perteneciente a Iván Trejo, que habita en el municipio de Escobedo y se convirtió en el afortunado dueño de un caballo pura sangre que lleva el nombre de Duvalín.
De esta manera se dieron por clausurados los festejos del 405 aniversario del municipio de Escobedo, con lo que se dio fin a la fabulosa Feria que fue visitada por un promedio de 5 mil personas diarias. v