Benito Caballero Garza, alcalde de Apodaca, y más de 12 mil ciudadanos, festejaron a lo grande el 160 aniversario de la municipalidad.
En la Unidad Deportiva Elías Flores se realizó una sesión solemne de Cabildo donde se entregó la medalla Moisés Sáenz Garza a seis apodaquenses que han destacado y puesto en alto el nombre del municipio.
Acompañado por Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, el edil entregó la presea en la categoría de Desarrollo Económico a la empresa japonesa Denso de México, por generar tres mil 500 empleos y contribuir a que Apodaca sea la cuarta localidad industrial a nivel nacional; pasó a recibir el premio el presidente de la compañía, Toshiyasu Asai.
En el Mérito Cultural condecoró al representante artístico Oscar Flores Elizondo por impulsar la carrera de importantes representantes de la música popular mexicana.
En la categoría Educativa fue otorgada al joven Miguel Ángel Treviño Castillo, de 14 años de edad, por sus logros en robótica a nivel internacional.
Jaime “Rocky” Balboa, apodado como “El orgullo de Apodaca”, también fue galardonado en el apartado de Mérito Deportivo, por sus logros obtenidos como boxeador y que actualmente se desempeña como entrenador en la Unidad Deportiva de Apodaca.
Otros de los condecorados fueron los hermanos Salvador y Gabriel Cortés Jiménez al realizar el rescate de dos personas durante un incendio en la colonia Las Brisas, en Monterrey, por ser considerados como un ejemplo de valor y de solidaridad al arriesgar su vida por salvar a sus semejantes.
“Hay mucho talento que tenemos que trabajar para que Apodaca sea la cuna no sólo de los grupos o de los parques industriales, sino de la mente futura, de nuestros investigadores y en eso tenemos que ser facilitadores”, expresó Caballero Garza.
Por su parte, el gobernador reconoció a los galardonados considerándolos como ejemplo para los apodaquenses, como un orgullo para sus familias, su gente y para Nuevo León.
Destacó que actualmente Apodaca ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional, ya que constantemente se logran instalar plantas de producción tanto nacionales como extranjeras.
“Cada vez más empresas internacionales y nacionales vienen a Nuevo León y a Apodaca, al Parque de innovación y transferencia Tecnológica, a poner sus Centros de Investigación y Desarrollo, para no únicamente decir que fue hecho en Nuevo León, sino que también fue creado en Nuevo León”, expresó.
Agregó que gracias a esto, se logran generar miles de empleos y oportunidades para los universitarios.
Cabe mencionar que en el evento también se contó con una área de diversión donde familias completas convivieron y disfrutaron de la presentación de grupos musicales y juegos mecánicos.
También se llevó a cabo la rifa de una casa, para premiar a los ciudadanos que cumplieron con el pago del Predial. El ganador fue Víctor Sifuentes Rodríguez, de la colonia Valle del Mezquital.
Dentro de las personalidades que acudieron al festejo se encuentra el diputado Raymundo Flores Elizondo.