Con una tranquilidad y serenidad que no refleja la apretada agenda de trabajo que día a día tiene, el líder de los priistas en Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, está consciente de que su prioridad para los siguientes meses es trabajar para que su partido obtenga buenos resultados en las elecciones del 2012.
En base a esto, ha ido acomodando sus compromisos, por lo que su campaña ha comenzado primeramente al interior de la institución política.
“Busco una unidad con mis compañeros priistas, estábamos acostumbrados nada más de ocupar a la gente cuando hay elecciones, en este nuevo PRI ya cambió eso.
“Estamos trabajando ahorita que no hay elecciones, mantenemos una unidad en este nuevo PRI en donde participarán todas las corrientes políticas, todos los grupos, funcionarios de gobierno, todos los legisladores. Se ha sorprendido mucho la gente de que este nuevo PRI es de adeveras”, señaló.
A la fecha, aseguró que ya han sostenido reuniones con aproximadamente el 90 por ciento de los comités seccionales del área metropolitana.
Por otro lado, mencionó, se encuentran los funcionarios emanados de su partido, con quienes ahora tiene el compromiso de seguir de cerca sus acciones.
“Tenemos un cambio de discurso que mencionábamos anteriormente: ‘mantendremos una sana distancia con el gobierno’, o viceversa el gobierno decía cuando era emanado del partido: ‘mantendremos una sana distancia con el partido’
“Aquí ya cambió esto, ‘mantendremos una sana cercanía con el gobierno de nuestro partido, eso no significa que estaremos partidizando o violentando la administración pública, yo creo que nosotros podemos aportarle al gobernado ideas, proyectos y acciones”, explicó.
VOLVIENDO AL ORIGEN
Para el líder priista, otro de sus objetivos es inculcarle a los militantes los ideales de su partido, y una excusa perfecta es el centenario de la Revolución.
“La ideología está muy arraigada para nosotros, la ideología de nuestro partido es fundamental y la prueba está que estamos festejando este centenario de la Revolución, que fue cuando se fundó nuestro instituto político”, mencionó Álvaro Ibarra Hinojosa.
Muestra de ello, dijo, es que sus funcionarios ya volvieron a utilizar los colores de esta institución política, así como los logotipos y pines en su ropa, mientras cumplen su labor como funcionarios públicos.
Mencionó que tienen la renovación de algunos cargos al interior del partido, misma que les servirá para apoyar y estar más cerca, además de aprovechar para atacar las áreas de oportunidad que aún tienen.
“Somos un partido que conforme pasa el tiempo busca esa renovación, esas áreas de oportunidad, ver el bien común para la gente de Nuevo León, de eso no tengo ninguna duda, todos los gobiernos emanados de nuestro partido lo hacen, son gente que sabe gobernar, son gente que sabe las necesidades de la gente”, precisó.
COMPROMISO: SACAR EL 2012
Álvaro Ibarra Hinojosa sabía de antemano al asumir el cargo, que el principal reto sería entregar buenos resultados tras las elecciones de 2012, en donde se disputarán ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadurías, por lo cual todos sus trabajos van encaminados a ese objetivo.
“En estos momentos falta tiempo para las elecciones, me han preguntado a mí que si estoy en campaña, y sí estoy en campaña ahorita, en una campaña de reconstrucción del estado, de ver cómo nosotros los ciudadanos, las organizaciones civiles, cómo podemos aportar en el tema de seguridad, en el tema de trabajo.
“Esa es la campaña que nosotros traemos, a diferencia de Acción Nacional, a estarle apostando a que Nuevo León fracase, a que Rodrigo se caiga y que haya más muertos, la prueba está que asesinan a un miembro de Acción Nacional, un destacado nuevoleones que es Edelmiro Cavazos y al siguiente día estuvieron ellos pegando calcamonías de su cara, no importándoles el dolor de la gente, sólo la mira del 2012”, dijo.
Ibarra Hinojosa aseguró que entre sus prioridades se encuentran el mantener lo que ya tienen y recuperar lo que han perdido en pasadas contiendas electorales.
“Vamos por todo, trabajaremos el estado completo, buscaremos a los mejores hombres, en este momento estamos trabajando por apoyar la gente, reconquistando a la gente de nosotros que ha estado olvidada por mucho tiempo, eso es lo que estamos haciendo, ya más adelante pensaremos quiénes son los candidatos”, expresó.
El dirigente tricolor confía en que de esta manera obtendrán buenos resultados, aunado a que su principal competidor, Acción Nacional, se encuentra en franca desunión y destruyendo a su oponente, en vez de construir para la propia institución y la ciudadanía.
“Nosotros nacimos de la Revolución Mexicana, ellos se hicieron en un banco, yo veo a un Acción Nacional y más aquí en Nuevo León que le está apostando más que estar haciendo acciones y proyectos para la gente de Nuevo León, están haciendo show mediático.
“Ellos andan con videos, con panfletos, mientras nosotros estamos trabajando, nosotros estábamos en un curso de oratoria, con temas de historia y de la Revolución y ellos repartiendo calcamonías en contra de Rodrigo Medina, así es el PAN”, sentenció.
El priista consideró que Acción Nacional están apostándole a que Nuevo León fracase, sin saber que si fracasa Nuevo León fracasa México. Además admitió que estas acciones son puntos favorables para ellos.
“Vemos 70 años gobernando nuestro partido donde hubo instituciones, donde hubo grandes proyectos que ahorita vemos con Felipe Calderón una guerra contra la delincuencia organizada fallida, unos trabajos fallidos en contra del tema del trabajo, vemos mucha gente desempleada a nivel país, cada mes la gasolina, los impuestos, pero así es como actúan los panistas”, consideró.
Ibarra Hinojosa confía en que finalmente será la gente quien juzgará en las urnas. Para el líder tricolor las acciones que a la fecha han trabajado al interior del partido aún no son suficientes para confiarse.
“El compromiso que yo tengo es sacar el 2012 para adelante, de eso no tengo duda, ¿cómo lo sacamos?, trabajando como lo estamos haciendo. No estoy satisfecho con lo que estoy haciendo, vamos por más”, aseguró.