En el marco del Día Mundial del Arbol y con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente creando una cultura ecológica, alumnos de educación básica junto con sus maestros realizan acciones de reforestación.
Lo anterior forma parte de las actividades que impulsan las autoridades educativas para propiciar en los educandos una relación de responsabilidad con la naturaleza, y en busca de mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones.
Irma Adriana Garza Villarreal, subsecretaría de Educación Básica, explicó que en esta ocasión llevaron a cabo una sinergia con la empresa Multimedios, quien lanzó la campaña Zona Verde, que busca mejorar la vida de los habitantes de Nuevo León para que en un futuro no se agraven los problemas de vialidad, calidad del aire y calidad de agua.
Durante la celebración del Día del Arbol que se realizó en la Secundaria Cronistas de Nuevo León, Garza Villarreal exhortó a la comunidad educativa a ser promotores de una cultura ambiental y desarrollar actividades sociales.
Mencionó que en una primera fase de este proyecto enfocado a la reforestación, se están llevando a cabo principalmente cursos y talleres de sensibilización sobre los procesos para plantar un árbol de manera exitosa y el cuidado de los mismos, para posteriormente en las temporadas que indican los especialistas, realizar la plantación adecuada.
Explicó que se les informa a la comunidad educativa, el tipo de árbol que se puede plantar de acuerdo a la zona, así como la cantidad de éstos que deben de ir en un espacio determinado.
Señaló que la Secretaría de Educación realiza acciones en beneficio del medio ambiente a través de 875 clubes ecológicos integrados por 131 mil 250 estudiantes.
Estos tienen como objetivo promover la participación de los alumnos y maestros en actividades ecológicas y sociales de su comunidad.