Porque saben que la salud es el más preciado de los dones, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de General Escobedo, y Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, pusieron en marcha la Feria de la Salud, con módulos de servicios médicos gratuitos, como parte de las actividades de la Semana de la Mujer.
Ambos realizaron un recorrido por los módulos instalados por la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Salud Municipal en la sede del DIF, y presenciaron servicios como consulta médica, dental y psicológica, y detección de cáncer cérvico-uterino, de cáncer de mama, y de virus del papiloma humano, entre otros.
Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a las mujeres de Escobedo a aprovechar el beneficio de tener estos servicios de forma gratuita y tan accesibles, y subrayó la importancia de cuidar la salud mediante la sana práctica de la prevención, ya que la detección oportuna de enfermedades puede salvar un gran número de vidas.
“Hoy hemos tenido la visita de entre 900 y mil mujeres, hasta ahorita… es muy importante mencionar dos aspectos, además del de cáncer de mama. El del problema de enfermedades de cáncer cérvico-uterino. Aquí hay la oportunidad de detectar -mediante un examen que es demasiado rápido- si pudiera haber algún rastro de esta enfermedad”, dijo.
Tras precisar que se estará dando además servicio odontológico, aplicación de vacunas y hasta ecografías, Clara Luz agregó que la Feria de la Salud estará disponible para las mujeres escobedenses desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de marzo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la sede del DIF, en la colonia Celestino Gasca.