Cuando se abrieron los procesos para luchar por la candidatura al interior del tricolor, Clara Luz Flores tenía como rival a José Antonio Chávez; aunque, ya al analizar los requisitos necesarios, su contendiente no los cumplió por lo que ahora queda como precandidata única para Escobedo.
Ante este panorama, nuevamente una mujer es la carta fuerte para la presidencia de esta ciudad, lo que para la priista significa un reflejo de que las féminas están haciendo las cosas bien.
“El PRI es el único partido que reconoce la equidad de género, se establece un porcentaje para las mujeres y para los hombres y me siento muy orgullosa de estar en el PRI y formar parte de esta segunda generación de mujeres que estamos buscando enaltecer y decir que sí podemos con todo el trabajo que nos puedan atribuir, la primera generación fueron las mujeres de hace 12 años que se dieron con la puerta y se pelearon para que hubiera equidad de género”, señaló.
Para Flores Carrales el que el municipio sea reconocido por su arraigo priista no es señal de confianza para las constitucionales, al contrario, asegura que representa un doble reto continuar con el trabajo de sus antecesores y convencer a toda la gente que día a día llega al municipio a formar su hogar.
“Creo que el municipio tiene una preferencia partidista gracias a destacados priistas que han venido gobernando al municipio de Escobedo por que han tenido resultados del PRI, pero además también quiero involucrar a toda esa gente nueva que viene llegando al municipio y pues que sienta el arraigo para el municipio y para el PRI que tiene muchas cosas buenas y que el municipio es, ha sido y seguirá siendo priista gracias a los destacables priistas que han gobernador el municipio”, refrendó.
La alta movilidad de población que tiene el municipio, considera que es uno de los puntos en contra que tienen para que la ciudadanía se sienta parte de él; sin embargo el trabajo en cada colonia será la mejor carta de presentación para que el arraigo venga por añadidura.
“Hay mucha migración por que es un municipio que tiene 300 mil habitantes y no es lo que era hace 20 años y pues bueno, esa gente viene de otras partes del área metropolitana o de otras partes del país y necesitamos que sientan ese arraigo que debemos tener por el municipio.
“Quiero que el municipio pueda sobresalir ante el resto del área metropolitana y que los escobedenses se sientan orgullosos, que vayamos a otros y presumamos. Me siento con mucha responsabilidad, es un reto muy importante, creo que con la ayuda de todos y con la práctica que tenemos de estar siempre en contacto con la gente va a permitir que esto no se nos dificulte más”, aseguró.
COMPETENCIA
Lejos de representar desventajas, Clara Luz asegura que la nueva ley electoral contiene los ingredientes necesarios para que la ciudadanía pueda elegir de manera correcta. Gracias a la regulación, los candidatos tendrán el compromiso de esforzarse por la ciudadanía.
“Soy una partidaria de la legalidad y el que esté más regulado hace que se tengan mejores posibilidades de competencia y obviamente los ciudadanos van a tener más certeza de lo que van a hacer; creo que la ciudadanía se merece que las instituciones estén completamente legalizadas y reguladas de alguna corrupción.
“Lo importante es que le demos más certeza a la ciudadanía y que lleguemos con todos los ciudadanos para explicarles para qué servimos y por qué somos, y eso va a permitir que se forjen una mejor opinión.
“Además de que eso hace que los partidos se esfuercen por tener mejores precandidatos y los precandidatos y candidatos nos esforcemos por tener mejores niveles de competencia y todos salimos ganando”, indicó la abogada.
De esta forma, el sueño de Clara Luz de estar al frente del municipio de Escobedo comienza el camino, acompañada de su equipo que sueña con la transformación de su municipio.