Con una inversión de más de 4 millones de pesos, fueron inaugurados importantes espacios públicos para la práctica deportiva y la convivencia familiar en el municipio de Apodaca.
Como parte del programa Rescate de Espacios Públicos, el alcalde Benito Caballero Garza y la delegada Estatal de la Sedesol, Margarita Arellanes Fernández, inauguraron la segunda etapa del Deportivo Recreativo en la colonia La Cieneguita.
El alcalde señaló que en el lugar donde anteriormente era un terreno despoblado se implementaron canchas polivalentes, área de skateboard,vita-pista, áreas verdes, bancas de lectura y accesos para personas con capacidades diferentes.
Caballero Garza señaló que con este espacio se beneficia a más de 35 mil vecinos y que para la tercera etapa del Deportivo La Cieneguita se construirá una alberca y más áreas de oportunidad.
“Junto con Desarrollo Social (Sedesol) hemos rescatado más de 20 espacios, quisiéramos que fuera el doble, porque en una ciudad como Apodaca que crece constantemente siempre necesitan espacios como éste.
La solución de nuestros problemas está en la familia, hay que dar excusas para que la gente conviva y así recuperar los principios y valores”, expresó el munícipe.
Por su parte, la delegada estatal de la Sedesol señaló que la principal aportación de dichos proyectos es que se dedicará más tiempo de calidad entre las familias.
Posteriormente los funcionarios cortaron el listón inaugural de una plaza pública en la colonia Los Robles, misma que cuenta con gimnasio al aire libre, áreas de descanso y canchas polivalentes.
Es de destacar que en ambos espacios se brindan de forma gratuita talleres de defensa personal para mujeres y niños, bailoterapia, así como de autoempleo con artesanías y manualidades.