
El gobernador del Estado, José Natividad González Parás, dio el banderazo de salida a 49 nuevas unidades de TransMetro que operarán en la zona norte del área metropolitana.
En este evento anunció la salida de la Dirección de Metrorrey de Rolando Valle Favela, quien se encargará del desarrollo de un proyecto relacionado con la Línea III del Metro.
Dijo que propondrá a la Junta de Gobierno del Metro, al licenciado Ovidio Elizondo, como su nuevo titular.
González Parás manifestó que pasados 6 años, poco menos de 6 años, gracias al esfuerzo y compromiso de sociedad y Gobierno, Nuevo León tiene uno de los sistemas de transporte colectivo más modernos y más eficientes, no sólo de México sino de América Latina.
“En el transporte colectivo urbano, en estos momentos no creo que haya otra ciudad en América Latina que tenga prácticamente en su totalidad unidades nuevas operando”, dijo el gobernador.
“Aquellos viejos camiones trompudos, que iban dejando estelas de humo y de contaminación por la ciudad, que jugaban carreras entre ellos mismos, y que propiciaban constantes accidentes en la zona metropolitana, con choferes, muchos de ellos no preparados, ni con una vocación, ni un servicio bien orientado son ya asuntos del pasado”.
Hoy, en nuestras principales avenidas vemos a transportes nuevos, con choferes preparados y capacitados, vemos que la tecnología y la administración han llegado a las empresas del transporte, a todas y que siguen comprometidos con este avance; hace 6 años advertíamos que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no crecía, el Metro se había estancado, y solamente unos cuantos kilómetros del TransMetro vimos aparecer en años recientes”, expresó el Mandatario.
Dijo que también con el apoyo de distintos niveles de Gobierno, con la decisión comprometida y firme de avanzar, Nuevo León cuenta con una línea adicional del Metro, con la más alta tecnología, con un diseño arquitectónico urbano, que es digno de reconocimientos internacionales, y que puede conectar a distintos polos de nuestra ciudad, y particularmente que le da servicio a la zona norte del área metropolitana al haberse extendido el Metro hasta el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Rolando Valle Favela dijo que durante la actual administración estatal, se habilitaron 83 kilómetros de TransMetro, para llegar a 100 kilómetros a la fecha.
De éstos, 63 corresponden a las 5 rutas de TransMetro en la zona norte del área metropolitana; 16 kilómetros de TransMetro Guadalupe y 4 kilómetros de TransMetro Talleres.
Al evento asistieron funcionarios sindicales, y representantes de empresas del ramo y dirigentes sindicales.