Aprovechando la cercanía de la Navidad y como parte del Programa “Becas Integrales para la Educación”, el Municipio de Guadalupe inició este lunes la entrega de mil 820 becas, para igual número de niños, con apoyo económico y alimenticio.
La Alcaldesa Cristina Díaz señaló que los apoyos, que son recursos municipales y que consisten en 295.42 pesos en efectivo y dos despensas de canasta básica, están dirigidos a estudiantes de 170 planteles escolares ubicados en los 18 polígonos de mayor necesidad en la Ciudad.
La Presidenta Municipal explicó que la decisión de entregar los apoyos a los menores con buen promedio escolar, es para que puedan comprar algún regalo en esta época decembrina.
“Buscamos esta fecha para que los niños puedan tener con ese dinero algún regalito que se puedan comprar especialmente por la Navidad”, expresó la funcionaria.
“Ellos pueden comprar lo que necesiten, cuando va iniciando el año se compran tenis, zapatos, cuadernos, uniforme o mochila, (pero) ahora la entrega es especialmente para que ellos puedan comprarse algún juguete”.
La Alcaldesa Cristina Díaz agregó que el Ayuntamiento decidió becar a mil 820 estudiantes, que en los tres años de la Administración, suman 5 mil 460 becas, las cuales se entregan cada dos meses.
En el ciclo 2007-2008, que concluyó en junio, el Municipio entregó becas por 3 millones 225 mil 986 pesos y 21 mil 480 despensas, con recursos municipales.
La última entrega de becas en el pasado ciclo escolar se realizó durante los días 9 y 10 de junio, donde los estudiantes se llevaron bolígrafos con los nombres grabados de los estudiantes.
La tercer entrega de la beca bimestral, para el ciclo escolar 2008-2009, se realizó en el Gimnasio Cedereg.