
Un total de 150 sillas de ruedas, 50 bastones y 80 andaderas entregó en donación el alcalde Dionisio Herrera Duque, a 280 personas en vulnerabilidad, con lo que se logra mejorar su calidad de vida.
Niños y adultos se vieron beneficiados con este programa de asistencia social que inició el DIF de Santa Catarina, entregando aparatos ortopédicos a las personas de escasos recursos y con el cual se logró abatir hasta en un 90 por ciento las necesidades de este tipo en el municipio.
En la explanada del DIF Santa Catarina, se realizó un evento especial para la entrega de estos artículos, el cual fue presidido por el munícipe santacatarinense; la presidenta del DIF, Claudia Garza de Herrera; el director de este organismo, Abel Noé Fuentes Romo; además de integrantes del Cabildo, secretarios y directores.
María Guadalupe Guerrero Martínez, coordinadora del área de Trabajo Social del DIF, comentó que las donaciones se realizaron previo un estudio socioeconómico de la persona que lo requería.
Abel Noé Fuentes Romo comentó que el DIF había recibido solicitudes para obtener sillas de ruedas y bastones, por lo que buscaron distintas estancias para obtener recursos y otorgarles los aparatos a las personas que así lo requerían.
El alcalde y la presidenta del DIF entregaron en forma simbólica las sillas de ruedas, los bastones y las andaderas, con lo que se logró cubrir un 90 por ciento de las necesidades de este tipo.
Y sin duda los más agradecidos por las sillas de ruedas fueron los santacatarinenses, quienes comentaron que los aparatos les serán de gran utilidad para desplazarse e incluso trabajar.
Quien recibió de última hora una silla de ruedas y dio gracias por el beneficio inesperado, es Lucila González, ya que su pareja, el señor Marcelino Zapata Medina acaba de salir del hospital donde recibió una apuntación de cuatro dedos del pie y una pierna.
La mujer aseguró que carece de recursos para comprar una silla de ruedas, por lo que acudió este mismo día al DIF, con la fortuna de que en ese momento se hacía la entrega de estos aparatos ortopédicos.
El vecino de la colonia Lomas de Santa Catarina, Oscar Gustavo Ledesma Rivera, comentó que tenía una silla de ruedas muy deteriorada y ahora cuenta con un aparato ortopédico nuevo que le permitirá desplazarse e incluso conseguir un trabajo.
Rogelio Cruz también agradeció la donación de la silla de ruedas que recibió de mano de las autoridades, ya que su otra silla se encontraba en pésimas condiciones.