Para mantener e incrementar los avances obtenidos en materia de Seguridad, brindándoles equipamiento que les permita ofrecer un mejor servicio a la población, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de General Escobedo; entregó a la Policía Municipal tres patrullas con blindaje táctico, así como 100 chalecos antibalas.
Al término del evento, en el que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad realizaron una exhibición de la forma en que opera el Grupo de Reacción de Escobedo y el titular de la dependencia, General Hermelindo Lara Cruz le mostró las unidades y los chalecos, Clara Luz habló de la importancia de este equipamiento.
“Hoy entregamos equipo para nuestros policías y tránsitos; es un equipo que viene a darles un nivel más significativo de protección. Queremos que los buenos policías, que nuestros buenos policías, tengan un trabajo en el que se sientan confiados y tranquilos de salir a defender a los ciudadanos de nuestro municipio”.
Clara Luz precisó que Escobedo es el primer municipio de todo el país en contar con patrullas equipadas con blindaje táctico, el cual resiste disparos de calibres 9 milímetros, .223, .357 y 7.62, y que gracias a que el vehículo está reforzado en varios aspectos mecánicos, le permite tener una eficiente movilidad, necesaria para realizar persecuciones.
Respecto a los chalecos antibalas, Clara Luz comentó que gracias a las 100 piezas nuevas que entregó en esta ocasión, ahora todos los elementos de la corporación podrán contar con su propio chaleco, y no tendrán que compartirlo con los de los policías de otros turnos, y agregó que los chalecos cuentan con el nivel máximo de protección.
“Estos 100 chalecos antibalas más van a permitir que ahora, cada quien en cada cambio de turno tenga uno. ¿Qué era lo que pasaba? Que todos tenían chaleco antibalas, pero el mismo chaleco se utilizaba para los dos turnos. Y ahora ya tenemos la posibilidad de que cada quien tenga su chaleco individual”.
Durante el evento, en el que Clara Luz mencionó que el Municipio realizó una inversión cercana a los 5 millones de pesos para equipar al Grupo de Reacción, integrado por elementos capacitados en la Séptima Zona Militar, se entregaron además reconocimientos a policías que realizaron acciones destacadas durante el trimestre. v