Para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, el Municipio de Apodaca entregó mil 343 becas escolares para alumnos de nivel bachillerato y facultad que estudian en escuelas públicas y que hayan demostrado alto nivel académico.
En un evento masivo realizado en el Gimnasio Municipal al que acudieron cerca de dos mil personas entre estudiantes y padres de familia, las autoridad informaron que en esta ocasión se invirtieron 2 millones 266 mil pesos de recursos propios.
Se refrendó el compromiso de la administración para no escatimar esfuerzos en impulsar la educación, la cultura y el deporte entre la niñez y la juventud, ya que Apodaca es el municipio más joven del área metropolitana.
De los más de mil 300 becados, 80 de ellos tienen promedio superior a 95, a quienes se les otorgó doble apoyo en cumplimiento al compromiso hecho en enero pasado y que ahora refrendó para el próximo semestre.
En esta ocasión se otorgaron 811 becas básicas que consisten en la entrega de mil 500 pesos a cada alumno; 323 becas medias que implican una ayuda de 2 mil 500 pesos, y 209 becas completas que significan una ayuda de 3 mil 500 pesos.
Es importante señalar que las becas se otorgan después de un exhaustivo estudio por parte de un comité de educación conformado por regidores, maestros y padres de familia, en donde prevalece el criterio de favorecer a los estudiantes con promedio superior a 85 y cuyas familias sean de escasos recursos económicos.
Apodaca es el municipio metropolitano que más recursos propios aplica al rubro educativo. Durante el 2008 se habrán invertido alrededor de 25 millones de pesos en este renglón a través de becas, cursos, paquetes escolares, mantenimiento y equipamiento de escuelas.